11.29.2010

La visión del 'Chelis' puede ayudar a Estudiantes: Zamogilny


Elmur Souza | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 18 de Noviembre del 2010

  • Espera que “Chelis” imponga su estilo de lucha y entrega
  • Está en proceso de naturalización
  • Se mantiene en permanente contacto vía Twitter con los aficionados

Jorge Damián Zamogilny, se dijo frustrado por el torneo de Estudiantes y espera que cada jugador tome la responsabilidad que le corresponde en el plantel.

Éste fue uno de los peores torneos que le ha tocado vivir desde su llegada en 2001 a México y espera que la situación se revierta y puedan salir del problema porcentual.

“Me dejo frustración, porque no se logran los objetivos, el final del torneo te deja frustrado, con muchas cosas inconclusas, con partidos que nos han dado vuelta, que teníamos ganado y con dos cambios de entrenador en un torneo, eso quiere decir que no nos fue bien, cada uno tendrá que tomar su responsabilidad”, mencionó el contención argentino.

Para el siguiente torneo, el problema del cociente de la porcentual está latente en los emplumados, no hay pretextos y acepta que no dejarán de luchar para salir adelante.

“Nosotros solitos nos metimos en el problema porcentual, teníamos un ‘colchón’ que era bastante agradable, y hoy no lo tenemos, va a ser un torneo muy difícil, vamos a luchar mucho, cuando se pelea el descenso se sufre”, agregó.

"Me dejo frustración, porque no se logran los objetivos, el final del torneo te deja frustrado, con muchas cosas inconclusas"

Como lo adelantó este medio, el “Ruso” confirmó su permanencia en el plantel universitario, lo cual le dará tranquilidad a José Luis Sánchez Solá “Chelís” para conformar su oncena titular.

“Ahora la situación cambió, el club entró en un etapa difícil, para mí sería muy fácil, decir quiero que me pongan transferible e irme donde sea, mi intención es quedarme, hacer un gran torneo, responderle a la directiva, al entrenador”, declaró el “Ruso”.

"CHELÍS"

La llegada de José Luis Sánchez Solá es una inyección anímica importante, Zamogilny lo conoce más que ningún elemento del actual plantel, y aunque eso no le asegura la titularidad, reconoce la calidad del nuevo estratega emplumado.

“Es un entrenador que basa mucho su juego en la combatividad, en un equipo que luche, que pelea, que muerde, que no se rinde; eso que trae el “Chelís” era lo que de repente nos falto en los últimos años, teníamos un buen equipo que jugaba muy bien, pero de repente dejábamos de combatir, nos dábamos por vencido, nos daban vuelta resultados, entonces puede ser que lo traiga él y su forma de ver el futbol nos ayude, y potencie todo lo que tenemos, nuestras virtudes”, enfatizó.

NATURALIZACIÓN

Durante la segunda etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, se rumoró a cerca de la posible convocatoria del argentino, ya que había finalizado su proceso de naturalización, lo cual aclaró para evitar malos entendidos.

“Estoy en proceso de naturalizarme, tengo muchas ganas, no es una cuestión de conveniencia, a mí me gustaría sentirme y ser mexicano en los papeles, porque llevo 10 años viviendo en México, tengo ganas de hacerlo, amo a México, me ha dado todo lo que tengo, tanto material como afectivamente, estoy casado con una mexicana, planeo hacer mi vida acá”, con emoción compartió el momento Zamogilny.

También enfatizó que “falta como un año, no es fácil, he hablado con gente que ha tenido la experiencia de la naturalización, de acá a un año se va a lograr hacer todo”.

Y que el hecho de ser mexicano no es por interés deportivo, es en agradecimiento por todo lo que le ha dado el país.

“Me quiero naturalizar por una cuestión mía, y no por llegar a la Selección, no por una ambición de Selección, creo que en el futbol mexicano hay muy buenos contenciones”.

TWITTERO DE CORAZÓN

La tecnología es algo que lo apasiona, y el gusto por comunicar lo que piensa lo llevó a abrir su cuenta en Twitter @rusozamogilny, y el interactuar con los aficionados le permite expresarse.

“Es importante para llegar a los aficionados, para comunicar un sentimiento, algo que uno quiera transmitir a la gente. Sirve de repente para expresar cosas que uno diariamente no puede expresar. Creo yo que Twitter te da la posibilidad de expresarte textualmente y que la gente te lea textualmente con tus palabras, con lo que quieres decir y lo que quieres expresar en ese momento”, finalizó el argentino.