11.30.2010

Método de Chelís requerirá adaptación: Zamogilny El Ruso elogió la manera de trabajar de su nuevo técnico.


Guadalajara.- Con la ansiedad de recuperarse pronto de la operación a la que fue sometido hace una semana, Jorge Zamogilny está feliz por iniciar una nueva etapa con el Chelís, a quien le reconoce tener un método muy efectivo, aunque difícil de adoptar al que tendrán que acostumbrarse los jugadores de Estudiantes.

"Él (Chelís) tiene un sistema que hace que juegues fácil; no se complica la vida. Es un sistema que entenderlo y agarrarle la mano cuesta un poco, pero hace explotar tus cualidades en la cancha y hace a muchos jugadores resurgir, como fue mi caso.

El Ruso, quien comenzará con ejercicios leves de rehabilitación esta semana, afirmó que estará listo para iniciar el Clausura 2011 ante Cruz Azul.

"No estoy para nada bien, vengo saliendo de una operación y por más cuidado que tuve, el último mes estuve completamente parado, así que, en mi caso personal voy a arrancar de cero. Tengo un físico privilegiado y volviendo a trabajar me recupero rápido, así que no tengo problema en llegar al primer partido".

Zamogilny visualiza de manera positiva la llegada de nuevos jugadores al club, ya que considera importante que haya elementos para cobijar a los jóvenes del plantel.

"Tenemos un plantel competitivo en calidad, pero hay muchos jóvenes y a ellos hay que darles el tiempo justo de maduración. La directiva sabrá y si ellos juzgan necesario traer refuerzos, serán bienvenidos. La gente que viene a sumar siempre es bien recibida", estableció.

Ricardo Partida Valenzuela