2.20.2010

Chileno Ruiz y argentino Zamogilny los hombres que han transformado a Tecos



El chileno Rodrigo Ruiz y el argentino Jorge Zamogilny siguen siendo factores determinantes en la transformación de los Tecos.

Ambos llegaron al equipo zapopano con la misma experiencia previa: la agobiante lucha por no descender. Zamogilny la libró con el Puebla, mientras Ruiz vive días de revancha por no cumplir la misión en Veracruz.

Conforme pasan las jornadas, el naturalizado Ruiz cobra más importancia con sus equipos.

De los botines del "Pony" nacieron tres de los cinco goles con los que el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara dio cuenta del líder San Luis en un triunfo que dio tres puntos, que no extrañan porque Tecos va en ascenso, pero con un marcador de 5-2 no imaginado en los pronósticos.

Ruiz va rumbo a los 37 años y la veteranía le ha hecho más generoso, aún en un equipo de tonos grises por tradición y costumbre, en el que ya aportó siete asistencias y cuatro anotaciones.

El caso de Zamogilny es peculiar. En Tecos la hace de líder porque es un caudillo y es un caudillo porque quizá sea su forma de agradecer que lo rescataron del amateurismo para conocer la primera división en forma tardía, a los 27 años, y muy lejos de su natal Argentina, en México.

En Puebla, el "Ruso" hizo cartel sufriendo. Ascendió con "La Franja" y ayudó a salvarla en un año lleno de domingos de angustia. Pasó a Tecos para cobrar mejor sueldo, pero para soportar lo mismo, la amenaza del descenso.

Es uno de los escudos que más garantía representan en la liga y con el gol que motivó la tunda a los Gladiadores ya lleva cuatro, cifra inusual a estas alturas del torneo para quienes ejercen sus funciones.

Esas cuatro dianas fueron, todas, con asistencias del Pony, y Zamogilny las resolvió invariablemente con la testa. Lo mejor para Tecos es que cuando esta combinación se activa, siempre ha habido puntos de ganancia.

Fuente: AFP