9.10.2010

Lamenta que primero sea el negocio y después lo deportivo: Jorge Zamogilny


Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco, México, martes 31 de Agosto del 2010

Lamentó que los intereses económicos siempre estén primero que los deportivos

Al igual que lo hicieron los jugadores de Pumas, el volante de contención de Estudiantes, Jorge Zamogilny, mostró su malestar por tener jugar en la cancha de pasto sintético del Estadio Omnilife, justo cuando visiten este domingo a Chivas. 
 
El “Ruso” lamentó que los intereses económicos siempre estén primero que los deportivos, y en este caso de la integridad del futbolista.

"Genera polémica porque es algo nuevo en México"

“Genera polémica porque es algo nuevo en México, a mi entender no es apropiado porque el pasto sintético no es lo mismo por más que sea de última generación al césped natural. Se te atora la pierna, el balón bota diferente, me enteré que le pusieron más caucho para que estuviera más acolchonada pero eso hace más fricción con el balón y hace que corra más lento. 
 
“Es una cancha que es propensa para que te puedas lesionar tobillos y rodillas, pero ya está así, muchas veces se ve el negocio antes que la parte deportiva, y si ya estuvo aprobada por la FIFA no queda más que ir a jugar y ganar”, dijo. 
 
Sobre el duelo ante el Rebaño Sagrado, el argentino aseguró que es una buena oportunidad para demostrar el crecimiento futbolístico que ha tenido su equipos en las últimas dos Jornadas. 
 
“Es una oportunidad más, ya dejamos pasar muchas, es la realidad, no podemos más que este domingo ganar y dejar todo en la cancha y demostrar que el progreso que se dio el último partido sigue en píe, porque a mi parecer vamos en ascenso importante. Hay que aprovechar este partido como trampolín anímico para levantarnos y recomponer lo que hemos hecho”. 
 
Zamogilny es realista y sabe que en este momento la Liguilla está lejos del alcance zapopano. 
 
“Se ve demasiado lejos la Liguilla pero no es imposible, se me hace que ganando dos partidos nos colocamos en la pelea y luego viene la segunda mitad del Torneo, pero hay que ir paso a paso, primero hay que mejorar en lo futbolístico y a partir de ahí llegan los puntos y luego se pensará en la Liguilla”.